Sin dudas este último tiempo he estado revisando diversas bandas Chilenas y Amanitas sale de lo normal para ser una banda extraordinaria con una proyección realmente increíble. Lo doy por firmado.

En sus descripción dice:
“Amanitas es una banda chilena de rock alternativo Y dreampop. Las letras de las canciones están inspiradas en un mundo underground y otro surrealista, que se caracteriza por la invención de palabras que habitan en el imaginario y que reflejan el inconsciente al momento de improvisar. En vivo la banda se caracteriza por un sonido experimental que une el ruido y la distorsión del rock de los 70’ con melodías ensoñadoras y armonías atmosféricas, propias de un pop melancólico.”

Amanitas transforma la música en una dimensión que envuelve a quién las escucha.

Debo reconocer que no había escuchado de ellas hasta vivir el concierto de Alex Andwandter (Un genio) donde Paula Rojas debutó como tecladista reemplazante en Chile y pudimos conversar de la experiencia de su show y me comentó que era integrante de Amanitas y claro, sentí mucha curiosidad por escuchar su música que fue lo primero que hice al llegar a mi casa.

Y Paf!! “Cuéntame” fue el primer video que escuché de ellas y lo primero que me sorprendió fue la versatilidad de su vocalista, que además es su ¡Baterista!, me movió todas las emociones (las víceras) al sentir que ella podía transmitir emoción, cantar y tocar de forma increíble, digamos que para alguien que no suele escuchar música “romántica” si pudiera decir así , Amanitas tocó fibra.

Ellas son integrantes  de la dimensión Amanitas:
Natalia Pérez (Batería y Voz principal) Manuela Reyes (Bajo) Josefa Hidalgo (Guitarra y coros) Lorena Guerra (Torna mesa y coros) Paula Rojas (Teclados y coros).

De verdad que saben mezclar muy bien las voces e instrumentos, pero no quiero seguir contando mi experiencia y les invito a ustedes a vivirla.
Les dejo uno de los temas más vistos a través de youtube.

Estos días ha salido en todas las plataformas digitales “Lluvia Frenesí” tema que han desarrollado junto a Ana Tijoux.
Creo que la he escuchado más de 9 veces viendo cada segundo y el aporte de Ana Tijoux no escapa de la esencia de la banda ya que Lorena Guerra (Coro y Tornamesa) aporta ese estilo muy bien y sin duda se transformará en el tema favorito de quienes sigan a estas chilenas.

Como sé que este artículo lo leerán ellas, les digo: ¡Sigan adelante con todo! con esa metódica labor y delicadeza que le ponen a cada trabajo que han realizado hasta hoy llegarán a sonar en todo el mundo y sin dudas tienen un excelente equipo de trabajo.

Amanitas ahora están en Chile y lo más seguro que emigren a otro país para potenciar su carrera a nivel mundial.

SUS REDES SOCIALES:
https://www.facebook.com/amanitas.banda
@amanitasmusica

A continuación les dejo 3 eventos próximos donde podrás escucharlas en vivo.

La Voz del Monstruo
¡VIVE LA MÚSICA!

https://www.ticketpro.cl/musica/2347701-Gran-Arena-Monticello-Francisca-Valenzuela.html

0 Comments Join the Conversation →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *